Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Primeras imágenes de la recuperación de los niños rescatados en Tailandia

Pasaron más de 2 semanas atrapados en una cueva

La televisión emitió hoy en Tailandia las primeras imágenes en el hospital de los rescatados del interior de una cueva del norte del país, en la que se pasaron más de dos semanas atrapados.

La grabación, distribuida por el servicio de prensa del operativo de rescate, muestra a los muchachos sentados en camillas y con máscaras en las caras, alguno haciendo a cámara el símbolo de la victoria con las manos.

Los medicos los tienen en cuarentena mientras recuperan sus sistemas inmunológicos.

Todos se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro, a pesar de que han perdido de media unos dos kilos de peso cada uno durante los días que permanecieron en la gruta, de los cuales nueve los pasaron desaparecidos y sin comida.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, se internaron en la cueva Tham Luang, situada en el norte de la provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de junio tras completar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida.

Se pasaron nueve días perdidos y sin alimentos y han sido rescatados de las profundidades de la cueva entre el domingo y el martes pasados.

Algunos de los rescatados de cueva en Tailandia se recuperan (EFE)

Foto: