Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Gobernador de Nueva York demandará a Trump por fallarle a PR

Alega NY ha sido el 'resquicio de esperanza' de PR

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, estará demandando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su respuesta a la emergencia que dejó el paso del huracán María por la isla.

Para Cuomo, Puerto Rico recibió el peor trato en las ayudas de emergencia y esto es una violación a la Constitución de los Estados Unidos.

'La Constitución dice protección igual bajo la ley y Puerto Rico no recibió protección igual. Recibieron un nivel distinto de ayuda que Texas y Florida y otros estados', aseveró en una conferencia de prensa llevada a cabo en la iglesia Heavenly Vision en el Bronx.

La demanda, dice Cuomo, cumple con el compromiso que este sostuvo con el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

'Los puertorriqueños son ciudadanos americanos y no hay ciudadanos americanos de segunda clase. Pero en el pensamiento federal, porque eran puertorriqueños, porque se ven un poco distintos, el lenguaje es un poco distinto, por alguna razón a ellos los tratan distintos que a Florida y a Texas. Eso es discriminatorio, es ignorante y es antiamericano', denunció el político, afiliado al partido Demócrata.

Para el gobernador nuyorquino, su estado fue el 'resquicio de esperanza' de Puerto Rico tras el huracán, puesto a que esa jurisdicción otorgó múltiples ayudas a la isla como camiones para restaurar el servicio de electricidad.

Puede ver la conferencia de prensa aquí:

{'url':'https://twitter.com/NYGovCuomo/status/1036269073083060226','author_name':'Andrew Cuomo','author_url':'https://twitter.com/NYGovCuomo','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;I'm in the Bronx to deliver remarks on the federal government's failure to provide resources and relief to Puerto Rico after Hurricane Maria. lt;a href='https://t.co/OqhUQJlj60'gt;https://t.co/OqhUQJlj60lt;/agt;lt;/pgt;— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) lt;a href='https://twitter.com/NYGovCuomo/status/1036269073083060226?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;September 2, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (Archivo / NotiCel)
Foto: