Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Donald Trump se convierte en tercer presidente en ser 'impeached'

Responsabilidad de sacarlo recae en el Senado.

La Cámara de Representantes federal aprobó en la noche de hoy dos artículos que encaminan el juicio político que podría desembocar en la salida del presidente Donald Trump de su puesto.

En varios medios estadounidenses se ha reportado que Trump ya ha sido oficialmente 'impeached', lo que ha causado confusión en las redes sociales.

Oficialmente, Trump se ha convertido en el tercer presidente de Estados Unidos en ser 'impeached', no obstante, la responsabilidad de sacarlo de la posición, o consiguientemente perdonarlo, recae sobre el Senado.

Allí los republicanos mantienen el control por un ligero margen, de 53 frente a 47, a lo que se suma que el juicio político exige además una mayoría de dos tercios, por lo que la destitución de Trump parece improbable.

En la historia de los Estados Unidos solo tres presidentes, incluyendo Trump ahora, han sido 'impeached'. Los otros dos fueron Andrew Johnson en el 1868 y Bill Clinton en el 1999.

Por su parte, Richard Nixon también fue sometido a un proceso de residenciamiento pero previo a la votación optó por renunciar al cargo.

El presidente Donald Trump. (EFE)

Foto: