Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Trump responde con nuevas sanciones a los ataques de Irán

Tras ataque con misiles.

El presidente estadounidense Donald Trump se dirigió hoy, miércoles, a la nación luego de que varios misiles iraníes atacaran sus bases en Irak. En su mensaje, Trump alardeó, como es costumbre, de su arsenal, pero apuntó a que no buscan utilizarlas porque 'Irán está retrocediendo'.

'Nuestras fuerzas están listas para todo, pero por ahora Irán está retrocediendo, lo que es bueno para todos los involucrados y una cosa muy buena para el mundo', dijo el líder estadounidense en un mensaje que duró cerca de 8 minutos y en el que no permitió preguntas a la prensa.

Consecuentemente, el Presidente se reafirmó sobre su decisión de dar muerte al general, Qasem Soleimaní, por considerarlo un peligro de terrorismo y dijo que impondrá nuevas sanciones a Irán.

Lee también: 5 puntos para entender el conflicto entre EE.UU. e Irán

'Mientras seguimos evaluando opciones, EE.UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento', avisó el mandatario.

Según dijo Soleimaní apoyó sangrientas guerras civiles y plantó bombas antipersonales, además de que su muerte es la causa principal que ha provocado las nuevas tensiones entre ambos países.

Asimismo, el mandatario pidió a Europa, Rusia y China que 'rompan con los resquicios' del acuerdo internacional nuclear (JCPOA, por sus siglas en inglés), alcanzado con Irán en 2015.

Ayer, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán confirmó que atacó una base aérea estadounidense en Irak, presuntamente como respuesta al asesinato de su general, Qasem Soleimaní, por parte del Gobierno de los Estados Unidos a principios de año.

Según CNN, los impactos con al menos 10 cohetes ocurrieron en la base Al Asad, 124 millas al oeste de Bagdad. Posterior a esos impactos, Irán lanzó otra amenaza, esta vez a través de su canal de Telegram la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

En la imagen, el presidente de EE.UU., Donald J. Trump. EFE/Shawn Thew/Archivo

Foto: