Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Estadounidense intentó irse de base en la que era vigilado por coronavirus

El hombre llegó de China recientemente.

Esta semana, Estados Unidos sacó 200 ciudadanos norteamericanos que se encontraban en China, país que vive un brote de coronavirus. Como medida preventiva, el país norteamericano anunció que esos ciudadanos serían puestos en cuarentena para evitar el posible contagio de otras personas con el peligroso virus, que ya ha cobrado la vida de cientos de individuos. Sin embargo, uno de los recién llegados, intentó irse sin autorización de la base militar en la que es vigilado médicamente.

Según reseña CNN, el ciudadano que intentó evadir el periodo de vigilancia no ha sido identificado, pero Departamento de Salud Pública, en una comunicación oficial, apuntó a que se le ordenó permanecer en el lugar.

'Esta acción se tomó como resultado del riesgo desconocido para el público en caso de que alguien abandone (la base militar) antes de tiempo sin someterse a una evaluación de salud completa', dijo la agencia a CNN.

Los estadounidenses en cuarentena llegaron de Wuhan, precisamente, el epicentro del brote mortal de coronavirus en China.

(Efe)

Foto: