Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Desaparece hombre que alertaba sobre coronavirus en China

Se trata de un periodista.

Tras la muerte del médico Li Wenliang, que alertó sobre el coronavirus antes de que se convirtiera en el problema que hoy ha cobrado la vida de cientos de personas y a quien el gobierno chino intentó callar, un segundo individuo, que también ha sido una voz importante en la difusión de información sobre el peligroso virus, se encuentra desaparecido.

Se trata del periodista Chen Qiushi, de quien su familia y amigos no tiene conocimiento desde el pasado jueves, según reporta CNN en Español.

Mira también: Chileno narra la pesadilla de vivir en un barco infectado de coronavirus

Qiushi se había dedicado a realizar reportajes desde Wuhan, donde inició el brote de coronavirus. Como parte de su trabajo, visitó hospitales y calles de la ciudad, y le mostró al mundo la realidad de lo que se vive en China en medio del brote por coronavirus. Algunos amigos, citados por CNN, alegaron que le advirtieron a Chen que tuviera cuidado en sus pasos, porque temían que el gobierno intentara silenciarlo.

Lee también: 4 pasajeros de crucero vigilados por coronavirus estuvieron en Puerto Rico

Ante el temor, solían llamarlo diariamente para verificar que se encontrara bien. Sin embargo, el pasado jueves dejó de responder el teléfono, y, al momento, se desconoce su paradero. Los amigos y familiares temen que el gobierno haya tomado represalias contra él, tomando en cuenta que previo a que el doctor Wenliang falleciera, el gobierno chino lo acusó de 'difundir rumores falsos'. Wenliang luego se contagió de coronavirus mientras atendía algunos pacientes.

'Estamos preocupados por su seguridad física, pero también nos preocupa que mientras esté desaparecido pueda infectarse con el virus', relató a CNN un amigo del reportero desaparecido citado en anonimato.

China trabaja para contener el coronavirus (Efe)

Foto: