Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Tras inundaciones, Venecia apuesta al turismo con su legendario carnaval

Se esperan hasta 25,000 personas.

Aunque se ha estimado un desplome de hasta 30 por ciento en las reservaciones hoteleras y ha habido una merma en comercio debido a las inundaciones que afectaron la ciudad en noviembre pasado, Venecia brilla con toda su belleza por las próximas semanas; tal cual lo ha hecho desde el siglo XI en su icónico festival.

Y es que, a pesar de las cuantiosas pérdidas que se han visto tras las inundaciones, el alcalde, Luigi Brugnaro, explicó que su deseo es que el gran carnaval veneciano, famoso en el mundo entero, sirva para que la ciudad comience a sacar pecho nuevamente.

De hecho, fueron muchos los venecianos que, desde el primer día de carnaval, salieron a la calle con sus mejores galas. En la monumental Plaza de San Marcos se les podía ver vestidos con trajes barrocos con capa, brocados, perlas y protegiendo celosamente su identidad tras las máscaras.

Asimismo, la ciudad italiana preparó un amplio programa de actividades para sorprender al mundo hasta el 25 de febrero con espectáculos, desfiles y conciertos, que en esta ocasión transcurrirán bajo el lema 'Il gioco, l'amore e la follia' (El juego, el amor y la locura).

La fiesta, marcada en rojo en el calendario de los venecianos, empezó con una función en honor a 'la más sabia de las locuras', el amor, una especie de danza de cortejo sobre estructuras flotantes en el canal de Cannaregio.

En la mañana del domingo continuarán con su clásico desfile de remeros, cuyas góndolas estarán decoradas entre miles de personas disfrazadas que se pasean por la ciudad.

Casi veinte días de 'juego, amor y locura'

Estos veinte días de fiestas en la Ciudad de los Canales sirven para arropar a la semana del carnaval, que quedará inaugurada el día 16 de febrero con el tradicional 'Vuelo del Ángel' desde lo alto del campanario hasta el centro de la plaza de San Marcos.

La ciudad ofrece un sinfín de opciones y el visitante podrá disfrutar de exposiciones, impresionantes representaciones callejeras, podrá patinar sobre hielo en el Campo San Polo, degustar las deliciosas 'fritole' o adentrarse en sus innumerables museos.

Los presentes hasta podrán celebrar San Valentín el 14 de febrero con una jornada dedicada a los enamorados: de ahí el lema de sus fiestas.

Desde el ayuntamiento esperan que la ciudad, que fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, pueda recuperarse tras el certero golpe sufrido el año pasado, y el carnaval es solo uno de los primeros eventos para lograrlo: se esperan sobre donde 25,000 personas hasta finales de este mes.

Personas de todas partes del mundo visitan el carnaval de Venecia cada año. (Andrea Merola/EFE)

Foto: