China combate el coronavirus destruyendo su dinero
China ha optado por combatir el coronavirus de una manera poco tradicional: destruyendo y desinfectando todo su dinero en efectivo.
La movida, comunicada por el banco central de ese país, hace parte de una nueva estrategia para intentar frenar el número de contagiados por coronavirus, luego de que la cifra de muertes superara las 1,700 personas.
Mira también: Trump predice cuándo acabará el coronavirus
Los bancos deberán lavar literalmente el dinero. Además, deberá ser desinfectado con luz ultravioleta y altas temperaturas, y luego almacenardo durante siete a 14 días antes de entregarlo a los clientes. Las acciones de limpieza buscan evitar el contagio porque el dinero se mueve de persona en persona día a día.
Cualquier efectivo que provenga de ciudades altamente infectadas, podría ser destruido, según el tabloide estatal Global Times.
Lee también: Un paciente con coronavirus fue dado de alta por error en Estados Unidos
Una reseña de CNN en Español añade que como parte de otras medidas para mitigar el peligro del virus, los edificios, los botones de elevadores, las manijas de las puertas y otras superficies comúnmente tocadas, serán desinfectadas varias veces cada día.
Al momento, hay cerca de 71,000 infectados de coronavirus en China. El peligroso virus, se ha extendido ya a países como Japón, Tailandia, Francia y Estados Unidos.