Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

5 nuevos datos sobre el brutal asesinato de la niña Fátima

Ocurrió en la Ciudad de México

El brutal asesinato de una niña de 7 años en la Ciudad de México ha conmocionado no solo ese país, sino al mundo entero, que pide acción urgente a las autoridades mexicanas para proteger a las mujeres. 

La menor asesinada se llama Fátima Cecilia Aldriguett, que había sido reportada como desaparecida días antes de que ser encontrada sin vida. 

A continuación te explicamos cinco datos que rondan su muerte: 

Qué se sabe sobre la niña antes de ser asesinada?

Estudiaba en una escuela de la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, lugar donde se le vio con vida por última vez el pasado 11 de febrero, cuando su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio. Al llegar la madre de la menor al lugar no la encontró, por lo que dio parte a las autoridades.

Después de ser reportada como desaparecida? 

La madre de la menor, identificada como María Magdalena Anthon, denunció que aunque su hija tenía solo 7 años, las autoridades mexicanas no ayudaron en la búsqueda hasta 24 horas después de desaparecida. Una vez inició la colaboración de las autoridades, se encontraron grabaciones aledañas a la escuela de la niña, donde se ve a otra mujer que se la llevó del plantel. 

Hallazgo del cuerpo: 

Fátima fue encontrada sin vida dentro de una bolsa plástica el pasado domingo, 16 de febrero. El hallazgo fue atroz, pues se encontró el cuerpo sin órganos, y además, la menor presentaba signos de tortura. 

Qué pasó luego? 

Tras conocerse el brutal asesinato de Fátima, cientos de mujeres salieron a las calles a mostrar su indignación y a exigir mejores políticas para las mujeres. A la vez, piden respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Tras múltiples movilizaciones en las calles, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció una recompensa de 2 millones de pesos (unos 107,700 dólares) para cualquiera que ayude a encontrar él o la asesina de Fátima.

Ha dado resultados la recompensa? 

Al momento, no se ha detenido a nadie relacionado con el asesinado de la pequeña. Sin embargo, las grabaciones de comercios aledaños a la escuela, permitieron crear un retrato robot de la mujer que se llevó del colegio a Fátima. Según el retrato difundido por la FGJ, se trata de una mujer de 'entre 42 y 45 años de edad' y de 1.55 a 1.60 metros de estatura de 'complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval'. Al momento, la Fiscalía mexicana busca a la fémina, pero solo como persona de interés en la desaparición de Fátima, todavía, no ha sido vinculada, necesariamente, al asesinato de la menor.

A continuación el retrato hecho de la mujer: 

Cámaras de seguridad aledañas a la escuela de la niña Fátima captaron una mujer que se llevó la menor (Fotocaptura de CNN en Español)

Foto: