Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Mujeres mexicanas exigen acción ante feminicidios

Con frases como 'AMLO feminicida' y la lectura de un manifiesto, decenas de mujeres se concentraron hoy frente al Palacio Nacional, en el zócalo de la Ciudad de México, para exigir justicia ante los recientes asesinatos de mujeres acontecidos en el país y criticar las medidas tomadas por Andrés Manuel López Obrador y las autoridades.

La protesta coincidió con el comienzo de la conferencia matutina del presidente de México en ese mismo recinto.

En estos días, la violación y posterior asesinato de Fátima Cecilia, una niña de 7 años, ha aumentado el descontento hacia las políticas de López Obrador. La niña desapareció la semana pasada y apareció muerta en un basurero al suroriente de la capital.  

Al informar que aún se investiga como feminicidio, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, confirmó la identidad de la menor de edad tras un examen genético del cadáver, que apareció en la alcaldía Tláhuac. Trascendió que se está ofreciendo una recompensa de 2 millones de pesos (unos $107,700 dólares) para encontrar al asesino. 

Las mujeres mexicanas tomaron las calles hoy, exigiendo acción al presidente Andrés M. López Obrador. (EFE/SashenkaGutiérrez)

Foto: