Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Detienen a sospechosos de asesinar a la niña Fátima en México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó esta noche que se ha detenido a los sospechosos del feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighett, la niña de 7 años que desapareció y fue encontrada muerta, violada y con signos de tortura dentro de una bolsa plástica en la capital del país.

Los presuntos responsables del atroz crimen fueron encontrados en un poblado del Estado de México, según informó Sheinbaum desde su cuenta en Twitter. 

Más temprano hoy, los detenidos, Giovana 'N' y Mario 'N', ya habían sido identificados como sospechosos, y sus fotografías habían comenzado a ser reveladas por la Fiscalía General de Justicia. 

La pequeña Fátima había estado desaparecida desde el 11 de febrero, cuando su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio. Al llegar la madre de la menor al lugar no la encontró, por lo que dio parte a las autoridades. Sin embargo, se denunció que la Policía mexicana no inició la búsqueda de la niña hasta 24 horas después de la denuncia. 

Al consultar cámaras de seguridad aledañas a la escuela a la que asistía la niña, ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, las autoridades se percataron de que otra mujer, ahora identificada como Giovana 'N', se la llevó del plantel. 

Días después de su desaparición, específicamente el 16 de febrero, el cuerpo de la menor fue encontrado en una bolsa plástica, sin órganos, y además, con signos de tortura en una calle cercana al plantel escolar de donde se la llevaron.

El caso ha consternado al país, y grupos de mujeres se han lanzado a la calle exigiendo justicia y políticas de acción a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

(Captura de pantalla)

Foto: