Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Juez dicta cárcel para asesor por el que Trump intervino con Justicia

Roger Stone, un estrecho excolaborador del presidente de EE.UU., Donald Trump, fue condenado este jueves a 40 meses (tres años y cuatro meses) de prisión, tras haber sido declarado culpable de siete cargos relacionados con la llamada trama rusa, en un caso en que el mandatario ha presionado a favor de su exasesor.

La jueza federal Amy Jackson emitió la sentencia contra Stone, de 67 años, por cargos como mentir al Congreso y manipulación de testigos.

Esta causa ha ganado relevancia después que Trump criticara públicamente el proceso judicial contra su exasesor y apuntara la posibilidad de que le concediera un indulto presidencial.

Los cuatro fiscales que llevaban este caso renunciaron a la vez el 11 de febrero pasado, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, criticara la pena que habían pedido para su exasesor y de que el Departamento de Justicia recomendara rebajarla.

El exasesor de DonaldTrump, RogerStone, a su llegada al tribunal para escuchar su sentencia el 20 de febrero de 2020. (EFE)

Foto: