Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Estos políticos han dado positivo a coronavirus

En España

El coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 1,000 personas (Efe)

Foto:

Varios políticos españoles están contagiados por el coronavirus, que afecta ya a más de 2,100 personas en todo el país, ha causado casi 50 muertos y ha obligado a cerrar o reducir la actividad tanto de instituciones públicas como privadas para frenar la epidemia.

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad conservadora Ana Pastor (Partido Popular), que fue presidenta de esa Cámara, anunció este miércoles en Twitter que ha dado positivo en las pruebas y permanece en casa según las indicaciones médicas, aunque no tiene síntomas.

El martes se conoció el primer caso de un político contagiado, el de Javier Ortega Smith, diputado nacional, concejal del Ayuntamiento de Madrid y secretario general del partido Vox (extrema derecha). Y hoy se confirmó que otro parlamentario nacional de la misma formación política también está infectado.

Mira también: Nueva York registra aumento en casos de coronavirus pese a cuarentena

Ortega Smith participó durante el fin de semana pasado en una asamblea de Vox en Madrid a la que asistieron 9,000 personas en un recinto cerrado.

Como medida de prevención después de conocerse este caso, los 52 diputados de Vox decidieron no asistir temporalmente a la sesiones del Congreso, que decidió suspender la actividad parlamentaria durante al menos una semana, al igual que el Senado.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, consideró "inasumible e inaceptable" que se pueda cerrar el Congreso o ponerlo en cuarentena, ya que no se cierra "ni en una guerra", aunque aceptó que suspenda su actividad de manera temporal esta semana.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.