Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

American Airlines casi no volará desde Nueva York

Por el aumento en casos de COVID-19.

American Airlines recortará a únicamente ocho sus salidas diarias desde el aeropuerto de La Guardia y a tres desde el John F. Kennedy.
Foto: EFEI0404 EFE\/EPA

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este lunes que reducirá sus vuelos diarios desde los aeropuertos del área de Nueva York en un 95 % por el aumento de los casos de COVID-19 y la escasa demanda de viajes por parte de sus clientes.

Se trata de una medida similar a las que ya han tomado otras aerolíneas como United Airlines, según informan los medios locales.

American Airlines recortará a únicamente ocho sus salidas diarias desde el aeropuerto de La Guardia y a tres desde el John F. Kennedy.

En el estado vecino de Nueva Jersey, los vuelos de American desde Newark caerán hasta los dos diarios a partir del 9 de abril.

En total, la aerolínea solo operará en abril 13 vuelos en comparación con los 271 que registraron en abril del pasado año.

United Airlines también ha sufrido una disminución similar y, solo en el aeropuerto de Newark, sus operaciones disminuyeron a 15, en comparación con las 139 que realizaba habitualmente.

Asimismo, American Airlines también ha dicho que los asientos en esos vuelos serán limitados para que los pasajeros puedan mantener la distancia personal de seguridad estipulada por las autoridades.

En los últimos días los expertos sanitarios han llamado a disminuir el tráfico aéreo en Estados Unidos, y especialmente en el área de Nueva York, la más castigada por la pandemia del COVID-19.

Los horarios de los tres aeropuertos también han sufrido modificaciones y solo operarán de diez de la mañana a seis de la tarde, sin que ningún avión o tripulación tenga permitido pasar la noche.

Estados Unidos, que desde hace una semana es el país del mundo más afectado por la pandemia, cuenta ya con 337,971 casos confirmados de COVID-19, al menos 9,654 muertes y 17,582 personas recuperadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.