Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Científicos de Harvard aconsejan extender el distanciamiento social hasta el 2022

Para evitar saturación en el sistema médico de los Estados Unidos.

(Archivo/EFE)
Foto: (Archivo/EFE)

Tras consultar modelos de la trayectoria del COVID-19 y llegar a la conclusión de que este puede volverse estacional, científicos de la Universidad de Harvard sugieren que Estados Unidos mantenga varios períodos de distanciamiento social hasta el 2022 para evitar un colapso en su sistema de salud.

Los científicos concluyeron que "probablemente un solo período de asilamiento en Estados Unidos no sea suficiente para contribuir a las capacidades de atención crítica de los servicios de salud del país”, añadiendo que, de convertirse en estacional, podría ver su pico en los meses más fríos.

Además, resaltaron que hasta que no haya una vacuna disponible no se debe prescindir del aislamiento como medida preventiva, pero recalcaron que llevar el distanciamiento social al extremo podría impedir que se genere inmunidad contra el virus.

Sobre este tema, y aunque todavía es prematuro llegar a conclusiones sobre la inmunidad a COVID-19 en pacientes que ya se contagiaron con el virus, sí destacaron que, de existir inmunidad según sus modelos proyectados, esta no debe ser tan fuerte como para extinguir el virus en su primera oleada, como sucedió con el SARS en 2002 y 2003.

Mira más sobre sus hallazgos aquí.