Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Autoridades de NY no escucharán a Trump

El alcalde dijo que necesitan escuchar a un verdadero médico

Trump sugirió que el virus podría ser tratado con inyecciones de desinfectante.
Foto: EFE/Michael Reynolds

Las autoridades sanitarias de Nueva York se han unido este viernes a las voces que han mostrado su rechazo a las sugerencias del presidente de EE.UU., Donald Trump, de usar inyecciones de "desinfectantes" para tratar la infección por coronavirus.

"Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19", advirtió en un tuit el Departamento de Salud del estado de Nueva York.

"No existe un producto aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para prevenir o tratar el COVID", aclara además el departamento.

Las declaraciones del mandatario han provocado una reacción en cadena de los responsables del cuidado médico de millones de estadounidenses, de médicos e incluso del fabricante de uno de los principales desinfectantes usados en millones de hogares, sobre todo, durante el azote de la pandemia.

Durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca, Trump sugirió que el virus podría ser tratado con inyecciones de desinfectante y también que los pacientes podrían ser sometidos a un tratamiento de luz ultravioleta.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también hizo oír su voz contra la receta del presidente para combatir la pandemia durante su rueda de prensa diaria.

"La gente necesita oír de un doctor, no de alguien a quien parece no importarle para nada la ciencia", advirtió De Blasio antes de dar paso a la responsable local de sanidad, Oxiris Barbot.

Barbot, por su parte, aseguró que "introducir en el cuerpo uno de estos productos, ya sea por ingestión, inyección o aplicación sobre la piel, es dañino", y recordó que ya hay gente que ha "malinterpretado" información sobre tratamientos contra COVID-19 e ingerido cloroquina que era de uso para acuarios.