Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Arrestan a dos hombres blancos por asesinar un hombre negro en Georgia

Alegaron que lo persiguieron y le dispararon tras pensar que era sospechoso de unos robos en la zona.

Ahmaud Arbery, abatido a tiros mientras corría por un vecindario en Georgia.
Foto: (Tomada de internet)

Autoridades oficiales del estado de Georgia diligenciaron el arresto de dos hombres acusados por la muerte de Ahmaud Arbery, un hombre negro de 25 años al que dispararon fatalmente en febrero mientras se ejercitaba y corría por una comunidad.

El asesinato de Arbery quedó grabado en un vídeo que ha salido a la luz durante la pasada semana, y que ha levantado la indignación nacional.

Los acusados, dos hombres blancos, fueron identificados como Gregory McMichael, de 64 años, y Travis McMichael, de 34 años, padre e hijo, y dijeron haber disparado porque pensaron que el hombre era un sospechoso de varios robos en la zona.

"Ambos fueron acusados de asesinato y asalto agravado. Los McMichael fueron puestos bajo custodia y serán ingresados a la cárcel del condado de Glynn", expresó la oficina de investigaciones del estado en comunicación escrita.

Los hechos se remontan a finales de febrero pasado, cuando Arbery corría por un vecindario a eso del mediodía. Tras haber sido perseguido por los McMichael en su vehículo, Arbery fue confrontado por estos, quienes le dispararon en plena calle con una Magnum .357 y una escopeta.

Aparte del vídeo que ha sido divulgado, el diario The Guardian también publicó el audio de dos llamadas al 911, una en la que aparentan hablar de Arbery al mencionar un hombre negro corriendo por el vecindario.

Luego de conocerse el vídeo con los detalles del asesinato de Arbery, material que también es investigado, las manifestaciones han crecido en todo el estado de Georgia, con algunos abogados asegurando que el incidente fue un "linchamiento moderno".