Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Alza en casos de coronavirus provoca que hospitales de Texas tengan que trasladar enfermos

Son miles de casos los que se presentan diariamente en Texas.

El incremento de casos de coronavirus en Texas ha puesto muchos de los hospitales en estado crítico en medio de una ola que ha llevado al estado de poco más de 1,000 casos diarios, a casi 9,000.

Según reseña el diario ABC, el alza en casos ha llevado que algunos de los espitales del estado estén saturados y hayan tenido que recurrir a transferir pacientes a zonas zonas de Texas.

Ese es el caso de Harris Health Systems, que administra los hospitales Ben Taub y LBJ, y en las pasadas 24 horas ha transferido 33 pacientes en Houston en un intento por mermar el número de camillas ocupadas.

Mira también: Florida registra récord de sobre 10,000 casos de COVID-19 en 24 horas

Particularmente, el LBJ comunicó que tenía una ocupación del 96% desde el jueves en la mañana. Mientras, el de Ben Taub tenía una ocupación del 73%.

"Nos estamos quedando sin camas en la UCI", dijo a ABC News el portavoz del hospital, Bryan McLeod.

Desde el 16 de junio, Texas ha experimentado un alza en casos registrados cada 24 horas. Generalmente, se confirmaban entre 600 y 1,200 casos diarios. Sin embargo, ese 16 de junio se confirmaron 4,096 casos. Desde ese día, no ha tenido freno el aumento. De hecho, la cifra alcanzó los 8,076 casos ayer.

Una situación similar se vive en Florida, donde hoy el número de casos fue récord con 10,019 nuevos contagios de coronavirus.