Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Llenas a capacidad 43 unidades de cuidados intensivos en Florida

El gobernador asegura que no revocará órdenes de reapertura pese a las alarmantes cifras.

Entre los condados con hospitales afectados destacan los de Miami-Dade, Broward, Hillsborough y Orange.
Foto: EFE

Cuarenta y tres unidades de cuidados intensivos (ICU, por sus siglas en inglés) en hospitales de Florida ya han alcanzado su capacidad debido al aumento de casos de COVID-19, según datos de la Agencia para la Administración de la Atención de la Salud (AHCA).

Entre los condados con hospitales afectados destacan los de Miami-Dade, Broward, Hillsborough y Orange.

Esta información, provista por la publicación política The Hill, se hizo pública el mismo día en que las autoridades de Salud del estado de Florida confirmaron 7,347 nuevos casos, para un total de 213,794. El condado de Miami-Dade se ha mantenido con el mayor número de muertes desde que la pandemia llegó al estado, y hasta el martes habían registrado 1,057.

Los números no han desalentado al alcalde, Carlos Giménez, quien revirtió hoy una orden que había emitido antes y anunció que permitiría la reapertura de los gimnasios a través de Miami-Dade.

Por la misma línea, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, insiste en que no va a detener las reaperturas pautadas ni a requerir uso de mascarilla en el estado aunque los casos positivos continúen aumentando.