Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Nueva York registra mayor tasa de positividad a COVID-19 desde mayo

Según los últimos datos, de las 109,218 pruebas analizadas ayer, 1,382 fueron positivas.

NUEVA YORK - El estado de Nueva York ha registrado una tasa de positividad del 1.27 % en las pruebas de COVID-19, su mayor cifra desde mayo, según anunció este jueves el gobernador, Andrew Cuomo, quien achacó el aumento a la existencia de veinte focos donde esa métrica se ha disparado hasta el 6.5 %.

Según los últimos datos, de las 109,218 pruebas analizadas ayer, 1,382 fueron positivas, dijo Cuomo, que informó además de que ayer murieron 11 personas y otras 612 permanecen hospitalizadas en todo el estado.

A pesar de que estas cifras están por debajo de los límites marcados como peligrosos, las autoridades gubernamentales y estatales han mostrado su preocupación y llevan varios días señalando la existencia de distintos focos de contagio.

Los focos se concentran, sobre todo, en el barrio de Brooklyn de la ciudad de Nueva York y en el condado de Rockland, al norte de la gran urbe, y corresponden en muchos casos con zonas de mayoría o gran presencia de comunidades judías ortodoxas, que recientemente celebraron las festividades religiosas del Yom Kipur y el Año Nuevo judío.

En este sentido, Cuomo advirtió de que si no se contiene inmediatamente la enfermedad dentro de estas comunidades, podría expandirse: "Un foco hoy podría expandirse por la comunidad mañana", dijo.

El gobernador apuntó que sin contar estos veinte puntos calientes, identificados por sus códigos postales, el resto del estado se mantiene con una tasa de positivos del 0.98 %, frente al 1.27 % general incluyendo todas las zonas.

Además, precisó que en estas 20 áreas postales se han registrado el 26 % de todos los positivos, cuando su población representa solo el 6 % del total del estado.

UNA APLICACIÓN PARA RASTREAR LA ENFERMEDAD

Asimismo, el gobernador ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para teléfonos móviles diseñada para avisar a los usuarios si han estado en contacto con personas que han dado positivo.

Cuomo apuntó que la aplicación no rastrea la localización del teléfono en la que está instalado y es completamente anónima.

"Protege a tu comunidad, a ti mismo y a tu privacidad, descarga la aplicación hoy", escribió Cuomo en su cuenta de Twitter.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, por su parte, anunció ayer que se impondrán multas a las personas que en esos barrios afectados rechacen ponerse la mascarilla cuando un agente de la policía se la ofrezca.