Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Joe Biden volverá a hacer campaña en Florida

Una encuesta reciente reveló que existe un virtual empate en ese estado entre el candidato demócrata y el presidente republicano Donald Trump.

Joe Biden participará el jueves en un mitin en Tampa y en otro en el condado de Broward.
Foto: EFE

El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden hará campaña el jueves en Florida, uno de los "campos de batalla" de estas elecciones presidenciales, donde, según una encuesta publicada este lunes, está empatado con el presidente republicano Donald Trump.

Esta semana previa a la del 3 de noviembre, el día de las elecciones, pasarán también por Florida el expresidente Barack Obama, que pide el voto para Biden, que fue vicepresidente de Estados Unidos durante sus dos mandatos, e Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente.

Pero seguramente se van a anunciar otros "visitantes electorales" de peso en el curso de la semana, especialmente el fin de semana.

A medida que el 3 de noviembre se acerca, los equipos de campaña de los dos partidos mayoritarios anuncian los actos de Trump, Biden, y los candidatos a la Vicepresidencia Mike Pence, republicano, y Kamala Harris, demócrata, con menos adelanto y se multiplican los mítines y otros actos proselitistas en Florida, Carolina del Norte, Georgia y otros estados nivelados.

Las encuestas indican que Biden lleva la delantera a Trump a nivel nacional, pero en Florida la diferencia que le separa del presidente es más estrecha.

Una encuesta publicada este lunes por CBS indica que el 50% de los probables votantes en este estado han escogido a Biden como su candidato y un 48% a Trump, una diferencia que entra dentro del margen de error de la encuesta.

Con datos como este, estos ocho días que faltan para el 3 de noviembre van a ser intensos en Florida.

Según datos oficiales, el 40% de los registrados para votar en Florida ya han emitido su voto, bien por correo o votando anticipadamente en las urnas, lo que significa que ya no pueden cambiar su voto.

La encuesta de CBS indica que Biden es el líder entre los que ya han votado, mientras que Trump está por delante entre los que no lo han hecho todavía y eso obliga a intensificar los esfuerzos demócratas.

Biden participará el jueves 29 en un mitin en Tampa y en otro en el condado de Broward, vecino a Miami-Dade.

Obama, que ya estuvo el sábado 24 en Miami, estará el martes en Orlando, una ciudad con un componente importante de puertorriqueños que en su mayoría favorecen a los demócratas.

El mismo martes Ivanka Trump estará en Sarasota.

En las elecciones de 2016 Trump fue el candidato más votado en Florida por una diferencia de solo un punto porcentual sobre la demócrata Hillary Clinton, pero en 2012 y 2008 los floridanos se inclinaron por Obama.

Florida otorga al candidato más votado en su territorio 29 votos en el Colegio Electoral, que es donde se decide al ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.