Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Crecen las protestas en Filadelfia por muerte de otro hombre negro a manos de la Policía

La familia de la víctima dijo que el joven sufría una enfermedad mental

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfia para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.

Durante la manifestación, algunos grupos de incontrolados protagonizaron saqueos en varios comercios, lo que provocó la intervención de la policía, uno de cuyos agentes resultó herido.

El suceso se produjo este lunes cuando la policía disparó a un joven negro, Walter Wallace, de 27 años, que, según su familia, sufría problemas mentales.

La policía, sin embargo, asegura que dispararon al joven tras mostrarles un cuchillo, en un suceso que aún está siendo investigado.

La protesta, según varios medios, se inició de forma pacífica, con varios grupos de manifestantes que entonaban el nombre de Walter Wallace y pedían justicia.

Pero se tornó violenta cuando el grupo llegó a un recinto policial y se enfrentó a un grupo de agentes. Varias personas arrojaron entonces piedras, bombillas o ladrillos a la policía, describe la cadena CNN.

Mientras se producían estos enfrentamientos, grupos de ciudadanos comenzaron a saquear algunos comercios y grandes almacenes en otras áreas de la ciudad, en la costa este estadounidense, en el estado de Pensilvania.

La muerte de Wallace, un suceso aún por esclarecer y que ha sido difundido en redes sociales tras ser grabado con un teléfono móvil, ha conmocionado a los ciudadanos de Filadelfia y se suma a otros similares ocurridos en los últimos meses que también han generado protestas por el excesivo uso de la fuerza por parte de la policía, especialmente contra la población negra.

Las protestas de hoy siguen a las que se produjeron el lunes en la misma ciudad de Filadelfia tras la muerte del joven, en las que se practicaron decenas de detenciones y una treintena de agentes policiales resultaron heridos, según las fuentes.

Estos nuevos choques tienen lugar además al final de la campaña electoral presidencial que vive Estados Unidos, que la próxima semana deberá decidir en las urnas si el republicano Donald Trump sigue en el cargo o si le sucede el demócrata Joe Biden.