Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Norwegian amplía la suspensión de sus viajes hasta marzo

Como medida de prevención contra el nuevo coronavirus.

La firma Norwegian Cruise anunció este martes la ampliación de la suspensión de los viajes de sus tres marcas hasta fines de marzo, aunque en algunos casos será hasta fines de febrero, como medida de prevención contra el nuevo coronavirus.

La firma señaló en un comunicado que la suspensión hasta el 31 de marzo se aplicará a todas las embarcaciones de sus tres marcas de cruceros -Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises-, aunque en el caso de la primera la suspensión será hasta el 28 de febrero salvo determinados trayectos que no podrán realizarse hasta fines de marzo.

En noviembre pasado, Norwegian Cruise había dado a conocer la ampliación hasta fines de este año de la suspensión de sus salidas anunciadas previamente.

La compañía manifestó hoy que la ampliación de la suspensión se enmarca en su plan de regreso a las operaciones bajo los parámetros de la Orden de Navegación Condicional emitida a fines de octubre por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

"La compañía continuará trabajando en conjunto con el gobierno global y las autoridades de salud pública y sus asesores del Panel de Vela Saludable para tomar todas las medidas necesarias de cara a proteger a sus huéspedes, la tripulación y las comunidades visitadas", dijo la firma en el comunicado.

Norwegian Cruise cuenta con una flota combinada de 28 barcos con sus marcas, que ofrecen itinerarios a más de 490 destinos en todo el mundo.

La firma tiene nueve barcos adicionales programados para su entrega en 2027.

Los CDC aludieron a la "evidencia" de que los viajes en cruceros "facilitan y amplifican la transmisión de la covid-19, incluso cuando los barcos navegan con una capacidad de pasajeros reducida", y por ende con el riesgo de transmisión de la enfermedad en las comunidades a las que atracan los buques.