Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Facebook informará a cada usuario sobre dónde recibir la vacuna de Covid-19

Al margen de Estados Unidos, la red social no especificó cuáles son la veintena de países en donde esta herramienta ya está disponible.

SAN FRANCISCO - La red social Facebook anunció este lunes que, a medida que los Gobiernos vayan ampliando la disponibilidad de la vacuna de Covid-19 al conjunto de la población, informará a cada usuario que ya puede tener acceso a ella y dónde conseguirla.

En una entrada en su blog oficial, la compañía de Menlo Park (California) explicó que las alertas ya están funcionando en "casi una veintena de países", así como en cuatro estados de EE.UU. (Texas, Utah, Alaska y Misisipi) y que esperan cubrir el conjunto de esa nación y de otras en los próximos días.

Al margen de EE.UU., Facebook no especificó cuáles son la veintena de países en donde esta herramienta ya está disponible.

"Mostraremos una notificación a las personas en que se las pondrá en contacto con el Departamento de Salud del lugar en que residan o con nuestro localizador de vacunas", apuntaron desde la red social.

Esta notificación aparece de forma destacada en lo más alto del canal de noticias de cada internauta con el texto "Las personas mayores de 16 años ahora pueden recibir la vacuna contra el covid-19 en (y el nombre del lugar)", seguida de dos enlaces: uno para buscar un lugar dónde recibir la vacuna y otro para compartir la información en el perfil de usuario.

En el caso estadounidense, la empresa indicó que si el usuario tiene el portal configurado en lengua española, el mensaje que reciba también será en español, y enlazará con las páginas web y recursos en este idioma que cada estado haya puesto a disposición de la ciudadanía.

Desde la compañía que dirige Mark Zuckerberg establecieron un paralelismo entre esta iniciativa y la llevada a cabo el año pasado para las elecciones presidenciales de EE.UU., en que de una manera similar, la empresa alertó a cada usuario de cuándo y dónde podía registrarse para votar en función del lugar en que residiera.