Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

La exesposa de Bezos dona 2,740 millones de dólares a causas filantrópicas

Unas 286 organizaciones, de ámbitos que van desde el educativo hasta el artístico y cultural, recibieron la donación de MacKenzie Scott.

En la imagen, el fundador de Amazon, Jeff Bezos (i), y su exesposa MacKenzie Scott (d).
Foto: EFE

SAN FRANCISCO - MacKenzie Scott, exesposa del fundador de Amazon -Jeff Bezos- y una de las mujeres más ricas del mundo, anunció este martes una donación de 2,740 millones de dólares a un total de 286 organizaciones filantrópicas, de ámbitos que van desde el educativo hasta el artístico y cultural.

En una entrada en su blog personal, Scott -que también es escritora- explicó que ella y su actual marido creen que "sería mejor si la riqueza desproporcionada no estuviese concentrada en unas pocas manos" y que se pasaron los primeros meses de 2021 "identificando y evaluando" entidades a las cuales hacer donaciones.

La fortuna de Scott proviene del divorcio en 2019 del que fue su pareja durante 25 años -Jeff Bezos-, fundador y consejero delegado de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo por la lista Forbes.

En el acuerdo de divorcio, Scott se hizo con el 4 % del total de las acciones de Amazon, un paquete que hace 2 años ya tenía un valor de 36,000 millones de dólares, pero que en los últimos meses y especialmente con la pandemia de la covid-19 y el consiguiente auge del comercio electrónico se ha revalorizado fuertemente.

Forbes estima la fortuna actual de Scott en 60,000 millones de dólares.

Desde que se divorció de Bezos, Scott ha anunciado donaciones de grandes sumas de dinero en otras dos ocasiones a lo largo de 2020, que en conjunto alcanzaron los 6,000 millones.

Entre las organizaciones que recibirán parte de la última donación de la multimillonaria se encuentran el Ballet Hispánico de Nueva York, la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas de EE.UU., y varias universidades de Estados Unidos.