Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Cinco duras citas de la viuda del Presidente asesinado de Haití durante el funeral

Martine resultó herida durante el ataque al Presidente.

Martine Moïse
Foto: EFE

Martine Moïse, primera dama de Haití, regresó de Florida recuperada -tras ser herida- para asistir a los actos fúnebres de quien fuera su esposo, el presidente asesinado, Jovenel Moïse.

Durante los actos protocolares, celebrados ayer, y frente al féretro de Moise, cubierto con la bandera de Haití y custodiado permanentemente por cuatro miembros de la guardia presidencial vestidos de gala, Martine realizó duras expresiones.

A continuación te detallamos varias citas de la viuda:

- "Fuiste abandonado y traicionado. Tu asesinato expuso (la) fealdad y cobardía".

- "Su mayor pecado fue amar su país".

- "Defendiste a los más débiles frente a la codicia de otros y, por eso, fuiste brutalmente asesinado".

- "Se ha conspirado contra ti".

- "Te odiaban, te lanzaron veneno".

Además de las declaraciones de la viuda, durante la ceremonia el aire se tornó molesto, casi picante, debido a los gases lacrimógenos lanzados por la Policía en el exterior de la finca, donde se registraron protestas, cuyos propulsores quemaron neumáticos, generando un denso humo visible desde el lugar donde se desarrollaban las exequias.

Los agentes también dispararon sus armas contra los manifestantes apostados a la entrada de la propiedad, unos cientos de metros separada del lugar de la ceremonia, tiros que quedaron ahogados por los cánticos y el sermón que estaba teniendo lugar en ese momento.