Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Primera dama de Argentina anuncia su embarazo

Se encuentra en su décima semana de gestación y en buen estado de salud.

La primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez.
Foto: EFE

La primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, está embarazada y, aunque su estado de salud es bueno, se encuentra bajo "estricto control" médico, informaron este jueves fuentes oficiales.

"Se informa que la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo", indicó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado difundido por el Gobierno argentino.

Yáñez, de 40 años y en pareja con el presidente argentino, Alberto Fernández, desde 2014, presenta un estado de salud "bueno" y está "bajo estricto control médico", indica la nota, que lleva la firma del médico Federico Saavedra.

"Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión", añade el comunicado.

Los rumores sobre el embarazo de la primera dama circulaban desde hace algunas semanas, poco después de que a mediados de agosto estallara un escándalo político tras la filtración de fotos de la celebración del cumpleaños de Yáñez en la residencia presidencial durante lo más duro de las restricciones sanitarias del año pasado.

Las imágenes, que impactaron en la derrota electoral del oficialismo en las primarias del pasado 12 de septiembre, mostraban a una decena de personas, entre ellas el presidente Alberto Fernández, celebrando el cumpleaños de Yáñez en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires.

El festejo fue en julio de 2020, cuando en Argentina regía un decreto del propio Fernández con duras restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19, entre ellas la prohibición de realizar reuniones sociales, bajo amenaza de ser sancionado.

Tras el escándalo, la primera dama se había dejado ver en algunos actos oficiales.

Para Yáñez, que trabajó como periodista y actriz, será su primer hijo, en tanto que Fernández, de 62 años, tiene uno hijo Estanislao, de 26 años, fruto de su matrimonio con Marcela Luchetti, de la que se separó en 2005.