Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Los republicanos celebran la decisión "valiente y correcta" del Supremo

Según el líder de ese partido en el Senado, se ha "corregido un terrible error moral y legal" y los jueces han "aplicado la Constitución" y han "anulado decisiones que incluso los liberales consideraban incoherentes, restaurando la separación de poderes".

El líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell.
Foto: EFE

WASHINGTON - El líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, consideró que la decisión del Tribunal Supremo de revocar el derecho al aborto es "valiente y correcta" y supone una "victoria histórica" para la Constitución y las personas "más vulnerables" del país.

En un comunicado, Mcconnell celebró así la decisión de la más alta instancia judicial estadounidense, que con su mayoría conservadora ha anulado la protección del derecho al aborto vigente desde 1973.

En su opinión, el Supremo ha "corregido un terrible error moral y legal" y los jueces han "aplicado la Constitución" y han "anulado decisiones que incluso los liberales consideraban incoherentes, restaurando la separación de poderes".

"Felicito al Tribunal por su imparcialidad ante los intentos de intimidación", añadió el líder conservador, quien denunció que "durante 50 años los estados no han podido aprobar ni siquiera modestas protecciones para los niños no nacidos".

"Más del 90% de los países europeos restringe el aborto después de las quince semanas", dijo McConnell, quien agregó que los estados de EE.UU. han sido "forzados" a permitir las interrupciones del embarazo "un mes más, cuando un bebé puede sentir dolor, bostezar, estirarse y chuparse el dedo".

El líder republicano criticó a los demócratas por "atacar" al Supremo y les acusó de haber apoyado siempre legislaciones "extremistas" sobre el aborto.

"Millones de estadounidenses han pasado medio siglo rezando, marchando y trabajando para esta victoria histórica para el estado de derecho y para las vidas inocentes. Estoy orgulloso de haber estado a su lado y de compartir su alegría hoy", concluyó.