Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Cruceros Carnival suspenden todos sus viajes desde hoy

Los que están en ruta tienen que regresar

(Archivo / NotiCel)
Foto: Juan R. Costa

La compañía estadounidense Carnival anunció que suspenderá sus cruceros a partir de este sábado y hasta el próximo 10 de abril debido a la pandemia del COVID-19 como lo han hecho la mayoría de las grandes navieras, entre ellas Royal Caribbean Cruises y Norwegian.

En Estados Unidos la propagación del coronavirus ha provocado al menos 41 muertes y más de 2,000 casos de contagio, según los recuentos de grandes medios nacionales, que se basan en los datos de las autoridades estatales.

Carnival, con sede en Florida, señaló en un comunicado que la suspensión es "inmediata" y que los barcos que están en medio de viajes iniciarán el regreso.

En Florida dos personas han muerto por la epidemia, lo mismo que una mujer de 68 años del condado de Orange en el centro del estado, que murió en California en el viaje de regreso de Asia.

Igualmente hasta hoy sábado hay más de 60 casos positivos, 8 en el condado Miami Dade, entre ellos el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, según el Departamento de Salud de Florida.

Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Lines, también con sede en Florida, habían ya anunciado la suspensión de sus barcos hasta el 12 y 11 de abril, respectivamente.

Las tres compañías señalaron que están contactando con pasajeros y tripulantes para tratar de minimizar los inconvenientes de la suspensión de los cruceros.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han recomendado a los estadounidenses, especialmente a los que tienen problemas de salud, que pospongan sus viajes en cruceros, lo que ha sido un revés para un sector muy afectado por el coronavirus.

El vicepresidente, Mike Pence, a cargo de coordinar la respuesta nacional al coronavirus, aplaudió este viernes la "pausa" que han decidido hacer algunas compañías de cruceros.

Este jueves la empresa de cruceros Princess Cruises, la segunda mayor del mundo por facturación, la suspensión por 60 días de todos sus viajes ante la expansión del coronavirus.

La empresa, que ha visto ya cómo la enfermedad afectaba a dos de sus cruceros, paralizará sus 18 barcos hasta el 10 de mayo, según anunció su presidenta, Jan Swartz.

Desde Italia, uno de los países mas afectados por la pandemia, la compañía Costa Cruceros anunció este viernes que suspende todos sus viajes en el mundo hasta el 3 de abril, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

En un reciente informe, la agencia Bloomberg indicó que las tres mayores operadoras de cruceros han perdido en menos de dos meses más de la mitad de su valor de mercado, lo que equivale a más de 42,000 millones de dólares.