Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Candidata detiene concurso de belleza con gritos de 'fraude'

Esto ocurrió en el concurso Miss Global 2020.

El concurso Miss Global 2020, que se realizó el sábado en México con 60 candidatas de diversas partes del mundo, tuvo una escandalosa gala final, después de que Miss Colombia, Jesenia Orozco, detuviera el evento para gritar que todo se trataba de un fraude.

La reina, que lucía muy descompuesta, comenzó la denuncia después de que se notaran irregularidades en el proceso de eliminatoria del concurso, según reseñan medios locales.

Se alegó que el presidente de la organización, identificado como Van Pham, decidió a último momento que se realizaran algunos cambios en el proceso de eliminatoria, y fue entonces cuando reinó la confusión.

Según las diversas reseñas de prensa, al momento de la elección de las 10 semifinalistas, se decidió añadir una candidata más, incluyendo a Miss República Checa, Karolína Kokesová. Fue ella, precisamente, quien ganó la competencia. Después, supuestamente, en mutuo acuerdo con el jurado, también se sumaron más finalistas de las que se debían escoger.

'¡Es un fraude, es un fraude! Hay una corrupción inmensa en México y no es justo, no es correcto lo que están haciendo aquí. Es una falta de respeto para todas las mujeres que están aquí. Tienen que ser justos... es inaceptable la corrupción, es inaceptable la falta de respeto, la falta de dignidad y no lo acepto. Vine a México, primera vez que he estado en México. Me parece una gente linda, una gente hermosa y nos hacen quedar mal a nosotros como latinos', expresó la colombiana, momento en que otras candidatas se le unieron en apoyo.

Miss Global Organization fue fundada por Van M. Pham en 2011, tras ocho años trabajando como promotor de concursos de belleza vietnamitas. El concurso establece un rango de edad diferente, ya que participan desde los 18 hasta los 35 años.

Mira el video.

Miss Colombia, Jsenia Orozco, participante del concurso Miss Global 2020. (Youtube)

Foto: