Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Pese a boicot, el Presidente de Goya dice que no se disculpará por apoyar a Trump

Figuras importantes han llamado a dejar de usar los productos de Goya.

Vista general de la sede de la empresa de alimentación Goya Foods en Jersey City en Nueva Jersey. EFE/Kena Betancur/Archivo
Foto: EFE\/EFE EFEI0373

"No me voy a disculpar". Así el presidente de Goya, Robert Unanue intentó poner punto final a la controversia, y el llamado boicot que enfrenta la empresa que dirige luego de que este alabara la gestión del presidente estadounidense, Donald Trump.

"No me disculpo por decir eso específicamente - - cuando te llama el presidente de Estados Unidos, vas a decir, ‘¿No, lo siento, estoy ocupado. No, gracias?’ Yo no dije eso a los Obama y no dije eso al presidente Trump”, sostuvo Unanue en una segunda declaración provocada por la ola de llamados a dejar de utilizar los productos Goya

La empresa alimentaria de origen hispano enfrenta una llamada al boicot por parte de la comunidad latina, encabezada por figuras políticas como Alexandria Ocasio-Cortez o culturales como Lin-Manuel Miranda, después de que Unanue alabara y dijera que la nación está "bendecida" por tener como "líder" al presidente Trump.

Mira también: Llaman a boicotear los productos Goya tras alabanza de su CEO a Trump

"Estamos todos bendecidos (...) por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor. Y eso es lo que hizo mi abuelo, vino a este país a construir, crecer, prosperar. Tenemos un increíble constructor y oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y nuestro país", dijo el jueves Unanue, de 74 años, en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

Las palabras de Unanue, nieto de una pareja de inmigrantes españoles que abrieron una tienda de barrio en Nueva York en 1936, hoy imperio alimentario internacional, han corrido como la pólvora entre la comunidad latina, su principal base de consumidores y a la que Trump ha criticado desde el inicio de su campaña y hostigado a través de la política migratoria.

Entre los primeros en reaccionar estuvo la organización proinmigrantes United We Dream (UWD), que inició una recogida de firmas para "boicotear" a Goya Foods, tachando de "inaceptable" el apoyo del máximo ejecutivo a un mandatario "que no ha dejado de atacar a los inmigrantes, la gente Latinx, la gente negra y toda la gente de color desde el día 1".