Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Retiran mascarillas donadas por polémico médico español

Jesús Candel
Foto: Fotocaptura de un video

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ordenado retirar las mascarillas INUAN KN95 de todos los centros hospitalarios por considerar que no representan una protección adecuada contra el coronavirus. La retirada de estas mascarillas ahora son el centro de atención en España, pues el polémico medico Jesús Candel, conocido en redes sociales como Spiriman, fue quien entregó un centenar de ellas a otros profesionales de la salud.

Así lo recogen varios diarios españoles, entre ellos, eldiario.es, que también reporta que el SAS envió instrucciones a los centros hospitalarios para que se identifique a los trabajadores que han utilizado dichas mascarillas y, según se determine, se proceda al aislamiento preventivo o a la realización de test rápido para detectar el coronavirus.

Mira también: El médico español que nos envía mensajes del futuro sobre COVID-19

Al momento, las autoridades sanitarias se enfocan en identificar el resto de hospitales y centros sanitarios donde se hayan distribuido las mascarillas.

Candel, de 43 años, es un médico de Sala de Emergencia andaluz que alcanzó notoriedad en 2018 al detonar protestas contra la mala administración y la corrupción en el sistema sanitario español. Su figura volvió al ruedo público en medio de la pandemia por coronavirus, cuando hizo varios videos actualizando la situación del peligroso virus y las formas de combatirlo.