Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Concilio de Iglesias ve como "gran paso de avance" aval del Papa Francisco para legalizar uniones civiles de parejas del mismo sexo

Felipe Lozada Montañez
Foto: CyberNews

El reverendo Felipe Lozada Montañez, presidente de la Junta de Directores del Concilio de Iglesias de Puerto Rico, reconoció este jueves como “un gran paso de avance” las expresiones del Papa Francisco en cuanto a apoyar la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo.

“Yo lo veo como un gran paso de avance en términos de todo lo que se ha estado haciendo durante décadas en favor de la comunidad LGBT”, dijo el reverendo Lozada Montañez, quien fue obispo del Sínodo del Caribe de la Iglesia Evangélica Luterana en América, desde 2007 hasta agosto de 2018.

“Y yo creo que es también un paso de avance para la misma Iglesia Católica Romana, en la cual pues se abre para que por lo menos en términos de uniones civiles, que es la cuestión que se está hablando, es una recomendación que hace el Papa (Francisco), dijo el reverendo Lozada Montañez en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

“Y estamos muy de acuerdo en que eso se pueda lograr y que pronto ellos (la Iglesia Católica) puedan también entrar en esa discusión mas amplia. Sabemos que eso va a tardar varios años, porque para ellos el matrimonio es un sacramento y no es tan sencillo cambiar un sacramento, un dogma de la iglesia, que tantos siglos tiene ya de vigencia”, sostuvo el reverendo luterano.

El miércoles el papa Francisco manifestó por primera vez su respaldo a legalizar las uniones civiles de parejas del mismo sexo.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, afirmó el Papa Francisco.

El líder de la Iglesia Católica Apostólica Romana recordó que cuando fue arzobispo de Buenos Aires, en Argentina, apoyó crear una ley de unión civil entre parejas del mismo sexo.