Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Los comentarios de Sanders sobre Cuba que encendieron el debate demócrata

Alegó que Cuba tiene buena educación.

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, fue nuevamente el más atacado durante un debate celebrado a las puertas del decisivo Súper Martes.

Sanders se mantiene como el favorito pese a señalamientos de que llevará a Estados Unidos a convertirse en un país socialista, por su principal propuesta de un plan de salud universal para todos los estadounidenses. 

Mira también: Favorito Sanders en primarias de Nevada

No obstante, el debate de ayer fue protagonizado nuevamente por señalamientos a Sanders, que esta vez, estaban lejos de relacionarse con el plan de salud o con su apertura a las comunidades de migrantes. Los ataques de sus compañeros demócratas estuvieron dirigidos a comentarios de Sanders sobre Cuba. 

Pero, qué fue lo que realmente dijo Sanders sobre el país caribeño?  A continuación mencionamos algunas citas del también senador: 

'Cuando las dictaduras hacen algo bueno hay que reconocerlo'. 

'Cuba hizo un gran progreso en educación y salud'.

'Lo que dije, es lo mismo que dijo Barack Obama'.

'De vez en cuando -añadió- sería una buena idea ser honesto sobre la política exterior estadounidense y eso incluye el hecho de que Estados Unidos ha derrocado Gobiernos por todo el mundo: en Chile, en Guatemala, en Irán'. 

Bernie Sanders (Efe Archivo)
Foto: