Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Parques de Disney en Orlando planean reabrir en julio

Se trata de Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot, y abrirían gradualmente tras estar cerrados desde marzo.

Tanto Magic Kingdom como Animal Kingdom prevén su reapertura para el 11 de julio, y cuatro días después lo harán Hollywood Studios y Epcot, informó la compañía Walt Disney World, que ya abrió su parque en Shanghai, China.
Foto: EFE

Los parques temáticos de Disney en Orlando (Florida), Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot, planean reabrir gradualmente a mediados de julio, informó este miércoles la compañía, que presentó hoy su propuesta sanitaria a las autoridades del condado de Orange, que la aprobaron.

Estos complejos turísticos, vitales para la economía de Florida, cerraron desde marzo pasado debido a la pandemia del COVID-19 y por estos días están presentando sus planes de reaperturas a las autoridades locales, para su aprobación después por parte del gobierno de Ron DeSantis.

Tanto Magic Kingdom como Animal Kingdom prevén su reapertura para el 11 de julio, y cuatro días después lo harán Hollywood Studios y Epcot, informó la compañía Walt Disney World, que ya abrió su parque en Shanghai (China).

La reactivación será más de un mes después de la programada por Universal Studios, también en Orlando, que la semana pasada presentó sus planes y anunció que lo haría a partir del 5 de junio, con una capacidad menor y con ciertas restricciones.

De igual forma, los parques de la compañía SeaWorld Park & Entertainment anunciaron hoy que buscan abrir SeaWorld y Busch Gardens, en el centro de Florida, el próximo 11 de junio.

Todos estos parques han establecido principalmente, tanto para visitantes como para sus trabajadores, el uso de coberturas faciales, el distanciamiento social, la verificación de temperatura y la capacidad reducida tanto en las atracciones como en los restaurantes y estacionamientos.

De igual forma hay un aumento de limpieza y desinfección en general y puntos de mayor contacto, el incremento del pago "sin contacto" y permanecerán cerrados temporalmente algunos algunas áreas y eventos.

La semana pasada, acompañado del gobernador DeSantis, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunió en Orlando con empresarios hoteleros y turísticos para hablar de la reactivación de este sector, uno de los más afectados en el llamado "estado del sol".

En Florida, que avanza en la primera fase de reapertura económica desde el pasado 4 de mayo, se han presentado desde el 1 de marzo 52,634 casos confirmados de COVID-19 y 2,319 muertes, según el Departamento de Salud estatal.