Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Visitante celebrará actividad en San Juan para ayudar a Haití

El productor puertorriqueño Visitante encabeza el grupo de artistas y músicos que, hasta el momento, participarán el próximo 21 de octubre en 'Abrazo Caribeño por Haití 2', actividad multidisciplinaria de recaudación de fondos para las víctimas del huracán Matthew por el país caribeño.

Otros destacados músicos boricuas que actuarán son los raperos Siete Nueve, Luis Díaz y Medina Carrión y el grupo Tráfico Pesado, el salsero Juan Pablo Díaz, Fofé, y las agrupaciones de otros ritmos Beto Torrens Quartet, Tambores Calientes, Liga Rumbera Los Palos de San Miguel (música raíz dominicana) y DJ Velcro.

'Queremos promover y apoyar la soberanía alimentaria y desarrollo sustentable', resalta hoy la página oficial del evento en su cuenta de Facebook.

La actividad, que se llevará a cabo en el lugar La Respuesta, en el sector sanjuanero de Santurce, es la segunda que se organiza en la isla para Haití, después de que se hiciera la primera edición por las víctimas del temible terremoto que azotó el país caribeño en enero de 2010.

En aquella primera ocasión, Tego Calderón, así como el también veterano rapero boricua Vico C, la banda de reggae Cultura Profética, el jazzista Charlie Sepúlveda, el grupo de salsa La PVC, Tito Matos y los pleneros de Viento de Agua participaron del evento.

El paso del huracán Matthew por Haití causó 540 muertes, 128 desaparecidos y 175,000 desplazados, según el último balance provisión de Protección Civil.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), 750,000 personas, incluyendo 315,000 niños, necesitan con urgencia ayuda humanitaria para los próximos tres meses a causa del huracán.

El paso del temporal obligó a aplazar las elecciones generales del pasado 9 de octubre, que se celebrarán ahora el próximo 20 de noviembre, según informó el viernes pasado el Consejo Electoral Provisional (CEP) haitiano.

El productor puertorriqueño Visitante. (EFE/Archivo)
Foto: