Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Jugador tirotea en Florida tras perder en torneo de video juegos

Mueren tres, incluyendo el agresor.

Tres personas, incluyendo el sospechoso, murieron hoy y otras once resultaron heridas en un tiroteo perpetrado durante un torneo de un videojuego en un restaurante de un centro comercial de Jacksonville, en el norte de Florida (EE.UU.), informó la Policía.

El autor de la matanza, David Katz, de 24 años y procedente de Baltimore, era un jugador de este torneo que perdió. Fue entonces cuando apuntó a varias personas y disparó contra cinco antes de matarse el mismo.

Varios minutos despues, el alguacil de Jacksonville, Mike Williams, indicó en una conferencia de prensa que en este momento trabajan con la hipótesis de que solo hay un sospechoso en este caso, y que este que murió en el suceso.

El oficial indicó que ya concluyeron el rastreo del centro comercial, en el que no quedan ya víctimas, testigos o visitantes en general, y citó a los medios para dentro de unas horas para ofrecer nuevos detalles sobre este caso.

El alguacil indicó que el local donde se desarrollaba esta competición, el Clasificatorio Sureste para los Madden NFL Championship Series, cuyas finales se celebrarán en octubre próximo en Las Vegas, no estaba lleno pero sí hay un nutrido grupo de personas en su interior.

Los agentes de las fuerzas especiales (SWAT) buscaron a un posible sospechoso y comenzaron a rescatar a las personas que escondieron en los locales del centro comercial, en donde se estaba celebrando un torneo de videojuegos.

La Policía pidió a traves de las redes sociales a esas personas que se quedaran donde se ocultaban y permanecieran 'tranquilas' hasta que un agente las encontrara, además de pedirles que no salieran corriendo. El local donde se celebraba el torneo, el GLHF Game Bar, está ubicado en el Jacksonville Landing, un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

La empresa sancionadora del torneo, EA Sports, dijo al medio especializado IGN que 'es una situación horrible y nuestras más profundas simpatías a todos los involucrados'.

'Tiroteo masivo en el [centro comercial] Jacksonville Landing. El área no es segura al momento. MANTENGASE ALEJADO', lee un tuit de un policía de ese estado.

En un 'en directo' por la plataforma de Twitch se pueden escuchar los tiros durante el evento.

(Archivo / EFE)

Foto: