Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Informe del FBI no corrobora acusación de agresión sexual contra Kavanaugh

Según adelantó un Senador federal.

La investigación que lleva el Buro Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en ingles) contra Brett Kavanaugh, nominado al Tribunal Federal por el presidente Donald Trump, no parece arrojar responsabilidad alguna al hombre sobre las acusaciones que indican un comportamiento violento y abusivo cuando este era estudiante universitario.

Esta investigación fue encomendada al FBI luego de que la ahora profesora Christine Blasey Ford y quien en el pasado fue compañera universitaria de Kavanaugh, declarara frente al Senado Federal un intento de violación por parte del nominado, cuyo recuerdo dijo, la acompaña 'toda la vida'.

La mujer narró cómo aquel incidente la afectó en sus estudios universitarios y sus posteriores relaciones con hombres.

Mira: La Policía interrogó a Kavanaugh por una pelea mientras era universitario

No obstante, pese a las alegaciones y según reporta el diario estadounidense The Hill, el presidente del Comite Judicial del Senado, Chuck Grassley mencionó hoy mismo que miró un informe complementario del FBI y que el mismo indica que no hay corroboración de las acusaciones de agresión sexual contra Kavanaugh, por lo que adelantó que votará a favor del nominado por el Presidente estadounidense.

'Estas acusaciones no corroboradas han sido rechazadas de manera inequívoca y repetida por el juez Kavanaugh, y ni el Comite Judicial ni el FBI pudieron ubicar a terceros que puedan dar fe de ninguna de las acusaciones', sostuvo Grassley al medio estadounidense.

Sin embargo, el líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, sugirió hoy que el FBI encontró indicios de que el nominado tuvo una 'mala conducta', en relación a los supuestos abusos sexuales cometidos por el.

'No comparto con el senador (Chuck) Grassley que el FBI no encontrara indicios de mala conducta', aseguró Schumer en una rueda de prensa sobre la investigación llevada a cabo por esta agencia de las acusaciones de abusos presuntamente perpetrados por Kavanaugh.

Schumer tambien criticó que estas pesquisas han sido muy limitadas y apuntó a la Casa Blanca como posible responsable de esto, por lo que exigió a la Presidencia que publique el documento en el que ordenó al FBI que realizara esta investigación para conocer si delimitó los terminos de las mismas.

Los senadores han tenido acceso esta mañana al informe del FBI. El Senado evaluará entre hoy y mañana la confirmación al Tribunal Supremo de Estados Unidos de Kavanaugh.

Brett Kavanaugh (Suminsitrada | EFE)

Foto: