Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Coronavirus: ¿es seguro recibir paquetes de China?

Respondemos la interrogante.

El coronavirus mantiene en vilo comunidades internacionales tras el inicio de un brote en China que ya se ha exparsido en países como Tailandia, Japón, Estados Unidos y hasta Canadá.

Aunque Puerto Rico no ha presentado caso alguno relacionado con este peligroso virus, cuya cura todavía buscan los expertos, ciudadanos han comenzado a preguntarse en redes sociales si pueden continuar comprando en línea en tiendas chinas o si sería más conveniente frenar esas compras para evitar traer el virus a la isla.

La epidemiologa Marzant respondió a esta interrogante en entrevista con el programa Día a Día que emite Telemundo.

Mira tambien: 5 datos que debes saber del coronavirus

'Eso es una excelente pregunta y una pregunta de carácter internacional... Básicamente hay varios asuntos. Primero, es un virus el agente infeccioso y generalmente un virus en la superficie no dura más de 24 horas. A diferencia de cuando son bacterias que pueden durar mucho más tiempo en superficies. Un virus va a necesitar un ser humano o un ser viviente para poder mantenerse vivo. Y si uno pide un paquete de china pues no me llega mañana... Así que básicamente ese riesgo es casi cero.', sostuvo la experta a la vez que expuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó en esa misma línea esta semana.

Al momento, Estados Unidos se mantiene vigilante tras la confirmación de cinco casos de coronavirus. Múltiples otros individuos están siendo monitoreados para precisar si padecen o no el virus. Hoy, el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a evitar los viajes a China.

Vista del coronavirus en un microscopio. (EFE/Archivo)
Foto: