Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Aseguran Trump ni Pence interactuaron en CPAC con persona positiva a coronavirus

El presidente Donald Trump durante la conferencia de CPAC en febrero de 2020. (EFE)
Foto:

Organizadores de la conferencia del Conservative Political Action Committee (CPAC) dijeron esta noche que no hay indicación de que el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence estuvieran “en proximidad cercana” con la persona que arrojó positivo a coronavirus y que asistió al evento, según Bloomberg.

Trump y Pence se dirigieron a los asistentes en distintos días de la conferencia que duró del 26 al 29 de febrero. La persona arrojó positivo este sábado y el único detalle que se ha revelado hasta ahora es que la prueba le fue administrada en Nueva Jersey y que está bajo cuarentena.

Los organizadores, la American Conservative Union (ACU), dijeron que la persona estuvo expuesta al virus antes de la conferencia, pero no tuvo interacción con Trump o Pence y no asistió a los eventos en el salón principal de la conferencia.

La Casa Blanca dijo que el doctor personal del Presidente y el Servicio Secreto trabajan para “asegurar que se toma toda precaución para mantener a la Primera Familia y a todo el equipo de trabajo del complejo de Casa Blanca seguros y saludables” .

La conferencia, celebrada en Maryland, se ha convertido en un foro favorito de Trump quien, en la edición de este año, aprovechó para criticar a los precandidatos demócratas, que se dirigían en ese momento a las primarias de Carolina del Sur que representaron el punto de inflexión favorable para que el exvicepresidente Joe Biden se convirtiera en el favorito de los demócratas moderados.

Junto con su beso y abrazo a la bandera estadounidense, Trump aseguró en su discurso que no podía imaginar "a nadie más fácil de vencer" en las elecciones de noviembre "que a Joe (Biden), que no puede ni siquiera juntar dos frases cuando habla", e insinuó que el exvicepresidente tiene demasiados deslices mentales relacionados con la edad como para gobernar el país.

"(Joe) No es un comunista. En el caso de (el senador) Bernie (Sanders) hay dudas de que si lo es. Pero Joe está más en el medio, la diferencia es que Joe no va a estar dirigiendo el país, estará en alguna residencia y otros, que sí serán de izquierda radical, lo van a llevar por él", afirmó Trump.