Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

El Covid-19 provoca cancelaciones de todo tipo

Desde eventos deportivos y culturales a visitas diplomáticas

(EFE/EPA/MATTEO CORNER)
Foto:

Los efectos del Covid-19 se han expandido más allá del ámbito sanitario en los países donde el coronavirus ha empezado a atacar. Sus tentáculos han comenzado a tener efecto en ámbitos sociales, deportivos y culturales por el temor de mucha gente a estar en actividades multitudinarias.

Estos son algunos eventos que ya han sido cancelados debido a la amenaza de la enfermedad en los países de América.

  • En Austin (Texas, EE.UU.) se anunció la cancelación del festival South by Southwest (SXSW), previsto para entre el 13 y el 22 de marzo y la primera vez en 34 años que el evento no se realizará. SXSW es uno de los festivales de música, televisión y cine más influyentes e importantes del mundo y su programación incluye cientos de grupos y artistas llegados desde todas las latitudes.
  • Los organizadores del festival de música electrónica Ultra, que se iba a celebrar en Miami del 20 al 22 de marzo, anunciaron oficialmente su cancelación por culpa del COVID-19. El Ultra de Miami iba a reunir a los principales artistas del género como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren o Kygo, entre otros, y volvía a pleno centro de la ciudad, después de que el año pasado se celebrara por primera vez en Cayo Vizcaíno. La celebración se pospuso hasta el 26 de marzo de 2021.
  • El foro de tecnología e innovación eMerge Américas, previsto para el mes de abril en Miami y que pretende ser un "puente" entre Estados Unidos y América Latina para todo lo que se refiere a tecnología e innovación, pospuso la cita para noviembre.
  • El alcalde de Miami, Francis Suárez, en una rueda de prensa indicó que también se ha cancelado la aprobación de permisos para la celebración del Festival de la Calle Ocho, que comenzaba el 15 de marzo.
  • En Brasil, los responsables del Salón del Automóvil de Sao Paulo, uno de los principales eventos anuales del sector en Latinoamérica, cancelaron la edición de 2020, después de que más de una docena de marcas manifestara su retirada del evento.
  • En México, la misión papal prevista para finales de marzo para asesorar a la Iglesia católica local en la lucha contra los abusos sexuales fue suspendida luego de que la Santa Sede cancelara toda actividad en el extranjero debido a la crisis desatada por el coronavirus.
  • El temor al coronavirus provocó la suspensión del Gran Premio de Catar de MotoGP y que se trasladase a octubre el GP de Tailandia, que debía disputarse dentro de dos semanas.
  • El Foro Económico Mundial decidió posponer su edición latinoamericana, prevista el próximo mes de abril en Sao Paulo, Brasil, ante la expansión del coronavirus a nivel mundial. La edición latinoamericana del foro estaba prevista entre los días 28 y 30 de abril en la ciudad más rica y poblada de Brasil y donde están concentrados la mayoría de los casos confirmados en el país suramericano.