Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Trump sale negativo al coronavirus

(EFE)
Foto:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en una prueba para determinar si estaba infectado con el coronavirus, anunció la Casa Blanca.

"Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo", indicó el médico presidencial, Sean Conley, en una notificación, difundida por la Casa Blanca.

"Tomé el test la pasada noche", dijo este sábado Trump en una rueda de prensa, en la que explicó que la prueba fue enviada a "un laboratorio" y los resultados estarán disponibles en unos días.

Sin embargo, ayer, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que el presidente, Donald Trump, no necesitaba hacerse la prueba del coronavirus pese al positivo del embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, con el que cenó el pasado fin de semana.

Foster es el segundo miembro de la delegación de Jair Bolsonaro que permaneció el fin de semana en Mar-a-Lago y que estuvo en contacto con Trump que da positivo por el COVID-19 después del jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten.

"La exposición del presidente al primer individuo fue extremadamente limitada (apretón de manos y fotografía), y aunque pasó más tiempo cerca del segundo, todas las interacciones ocurrieron antes de que empezase ningún síntoma", dijo Conley.