Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

La pandemia por COVID-19 podría empeorar con la llegada del invierno

El invierno podría traer consigo el empeoramiento de la pandemia por COVID-19 en Estados Unidos, según han advertido expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y el Dr. Anthony Fauci.

Y es que según explicó Fauci, el inicio del invierno trae consigo varias particularidades que hacen posible un alza en casos de COVID-19. Entre esas particularidades Fauci explicó que aunque en Estados Unidos se ha registrado una baja en casos, ahora los principales focos han pasado a ser las universidades.

Precisamente en las vacaciones de invierno los universitarios suelen regresar a sus hogares a pasar las fiestas junto a sus familias, lo que pudiera incrementar los contagios.

A eso se suma que generalmente los virus prefieren el invierno y las bajas temperaturas para expandirse. En invierno, la gente suele preferir reuniones en espacios cerrados, contrario a los abiertos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre el riesgo de contagio de COVID-19 en los espacios cerrados.