Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

China no reporta un solo contagio local de Covid desde el 15 de febrero

El jueves el país asiático anunció 9 nuevos casos de coronavirus, pero todos ellos "importados".

El presidente chino Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang con otros delegados asisten a la sesión inaugural de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín.
Foto: EFE

PEKIÍN - La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 9 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes de fuera de las fronteras chinas.

Estos se localizaron en Shanghái (este, 6), y en las provincias de Tianjin (noreste, 1), Hunan (centro-este, 1) y Cantón (sureste, 1).

Con estos nuevos datos, la tendencia se muestra prácticamente inalterada en el país asiático, que detectó 10 casos cada uno de los dos días anteriores, y no ha publicado un solo contagio local desde el pasado 15 de febrero.

Además, las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 12 nuevas infecciones asintomáticas (todas procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 255, de las que 253 son "importadas".

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 8 pacientes tras superar con éxito el Covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 178, uno de ellos, grave.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89,952 personas en el país, entre las que 85,138 han logrado sanar y 4,636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 980,117 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4,440 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, las autoridades anunciaron 9 nuevos positivos, con lo que el total de infectados de sitúa en 11,056 desde el inicio de la pandemia, de los que 201 perecieron.