Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Ayuda boricua camino a Haití

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) estará recogiendo artículos de primera necesidad para los damnificados del huracán Matthew en Haití como parte de los esfuerzos que se gestan en la Isla para proveer ayuda al país hermano, cuya cifra de muertos ronda en los mil.

Informó el MAC que recogerán medicinas, alimentos no perecederos, clorox, sistemas de purificación de agua, carpas, alimentos para bebé, kit sanitarios y repelente para mosquitos hasta el próximo sábado, 15 de octubre, en la recepción del museo ubicado en el edificio histórico Rafael M. de Labra en la avenida Ponce de León, esquina con la Roberto H. Todd en la Parada 18, frente a las oficinas de NotiCel.

El horario de entrega será de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde y los sábados de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por otro lado, e l Departamento de Estado de Puerto Rico habilitó hoy un centro de acopio para las víctimas del huracán Matthew en Haití, donde al menos 820 personas han muerto a causa del paso del sistema tropical que se mueve por la costa este de Estados Unidos.

Según detallaro fuentes oficiales en comunicado de prensa, el área de ayuda humanitaria para los damnificados haitianos se ubicó en el Muelle Frontier, administrado por la Autoridad de Puertos, frente a la Estación de Bomberos en el sector sanjuanero de Puerta de Tierra.

El horario de operaciones del centro, que recibirá medicinas y artículos de primera necesidad, trabajará entre las ocho de la mañana y las siete de la noche.

Los medicamentos que recibirá el centro, son paracetamol, ciprofloxacina, amoxicilina, clotrimazol en óvulos, mebendazol, nifedipina, hidroclortiazida, captopril, enalapril, piperacina, metronidazol, diclofenaco, gentamicina en crema, hidroclortizona en crema, meconazol en crema, multivitaminas, mioxan, cimetidina, ranitidina, metroclopramida y b complex.

Los artículos solicitados son pastillas de cloro (Aquatab y Aquajif), palas, picos, carretillas, ropa, lámparas solares, cajas de espagueti y macarrones, galletas secas, barras energéticas, pan, latas de sardinas, alimentos y pañales para bebés, platos, cubiertos de plástico, servilletas, papel higiénico, colchones, mantas de lana y botiquín de primeros auxilios.

Los puertorriqueños podrán donar artículos de primera necesidad para los damnificados en Haití. (EFE)
Foto: