Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

El pueblo gallego de los Castro quiere convertir la casa familiar en un museo

Láncara, el pueblo gallego de los Castro, en la provincia gallega de Lugo, quiere convertir la casa familiar de los Castro en un museo, según confirmó hoy su alcalde, Darío Piñeiro.

El primer edil del municipio está 'negociando' con el consulado de Cuba la cesión de la casa en la que nació Ángel Castro, padre de Fidel y Raúl, con objeto de convertirla en un museo sobre las raíces familiares del dirigente fallecido el viernes en La Habana.

Piñeiro explicó a Efe que el Ayuntamiento llevaba tiempo con esas negociaciones, que han sido aplazadas temporalmente por la muerte de Fidel Castro pero que se reanudarán cuando acaben las exequias.

El alcalde añadió que el Ayuntamiento de Láncara necesita, bien hacerse con la titularidad del inmueble mediante una posible compra del mismo a la familia Castro, bien conseguir una cesión por un tiempo mínimo de 25 años.

Piñeiro reconoció que la operación, en cualquiera de sus variantes, no será sencilla, porque se trata de la típica propiedad rural gallega indivisa, que seguramente pertenece a todos los herederos de la familia Castro.

El alcalde de Láncara, Dario A. Piñeiro Lopez, ante la casa donde nació el padre de Fidel Castro. (EFE)
Foto: