Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Yubá Iré invita al baile en La Respuesta

Presentan nueva producción en evento gratuito

El taller folclórico Yuba Ire hará un homenaje a los bailadores de toda clase de ritmos con la presentación de su tercera producción discográfica 'Yuba Ire volúmen III ¡Baila conmigo!' este jueves, 24 de mayo, en La Respuesta, en Santurce.

A partir de las 9:00 p.m., el colectivo compartirá con sus seguidores el nuevo material en un evento gratuito. En tarima, tambien estará Tito Matos y La Máquina Insular. Para encender el baile en tarima, contarán con Marien Torres, Vivian Ayala, Jorvian Santana, Dicky Colón, Yinaidaris Rivera, Ileana Díaz y Daliz Rivera.

En esta producción, Yuba Ire integró en varios temas instrumentos melódicos, como el saxofón, clarinete, bajo electrico y el tumbandero. Unas nueve canciones componen el disco, entre estas, el tema 'Tenía que ser así', popularizada por el fenecido bolerista y salsero ponceño, Jose 'Cheo' Feliciano.

La madurez musical y vocal del grupo, compuesto por Felipe del Valle, Edgardo Hernández, Eric Marrero, Diego Centeno, Noel Rosado, Javier Oquendo, Totín Agosto y el líder de la agrupación, Hector Calderón, es palpable en el nuevo material.

En la producción participan otras figuras del pentagrama puertorriqueño, como el maestro de la bomba y plena, Hector 'Tito' Matos, el saxofonista Ricardo Pons, el güirero Cándido Reyes, el plenero Luis 'Lagarto' Figueroa, el conguero Javier Oquendo, y los vocalistas Luis Sanabria y Chamir Bonano.

Yubá Iré (Suministrada)

Foto: