Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Jóvenes realizarán conciertos gratuitos sobre nuevo proyecto musical

En Guayama y Coamo.

El proyecto musical 'Borinquen Sigue Sonando' realizará varios conciertos gratuitos en diversos municipios del país con el fin de promover el sentido de responsabilidad social en la juventud artística, según informó el director del grupo, Ruben Amador.

Sobre el particular, el grupo se presentará en Noches de Encanto el viernes, 15 de junio a las 7:00pm en la plaza de recreo de Guayama.

Asimismo, tambien estarán el 13 de julio a las 8:00pm en el Coamo Culinary Fest, que se celebra en la plaza de recreo del mencionado pueblo.

La creación de este proyecto musical y las canciones presentadas son el resultado de un taller ofrecido por profesores de música y una especialista en musicoterapia en el que los jóvenes participantes compartieron sus experiencias relacionadas al embate del huracán María y aprendieron sobre la función de la plena, la bomba y música jíbara como registro de sucesos que marcan la historia del los pueblos.

Tras el evento, el profesor Amador diseñó el componente musical del taller facilitándolo junto al profesor Pedro Jose Rivera y la cantante Chabela Rodríguez.

'Invitamos a los residentes de la zona sur a vivir esta experiencia musical y respaldar el talento de nuestros compositores. Confiamos recibir el apoyo necesario para lograr replicar esta hermosa y necesaria experiencia en otros pueblos de la isla', concluyó diciendo Amador.

Los jóvenes de Borinquen Sigue Sonando (Suministrada).
Foto: