Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Millito Cruz deja importante legado musical

El músico falleció por complicaciones de salud

El destacado cuatrista y guitarrista puertorriqueño Emilio 'Millito' Cruz falleció por complicaciones de salud, confirmó el tambien cuatrista Orlando Laureano.

Cruz es recordado por haber pertenecido algunos años a la agrupación Haciendo Punto en Otro Son y por participar frecuentemente en varios programas televisivos durante la decada de 1980.

'Lo conocí desde la televisión específicamente con el show de Nydia Caro, la sección donde ella estaba solo con el. No me perdía esa ejecución y maestría de su guitarra', escribió Laureano en su página de Facebook.

'Estando en el Colegio de Mayagüez y luego en el Conservatorio fui viendo y oyendo toda la trayectoria musical sumamente extensa que dejó el maestro Millito. Con Haciendo Punto lo vi en Mayagüez cantando, tocando guitarra y cuatro PR. Repertorio que toco actualmente con la agrupación y que tiene siempre dificultades tecnicas y musicales como el lo sabía hacer', recordó.

De acuerdo con Laureano, Millito Cruz fue quien interpretó el primer concierto para cuatro puertorriqueño, escrito por el maestro Ernesto Cordero,

'Lo interpretó por primera vez Emilio Cruz mejor conocido como 'Millito' en el teatro de la Universidad de Puerto Rico cerca del 1987. Concierto que luego fue grabado en la decada del 2000 por el maestro (Edwin) Colón Zayas', indicó.

Por muchos años, Cruz fue maestro de guitarra y cuatro en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini.

'Sus últimos días no fueron los mejores dado a que su condición de salud fue empeorando... ya no sufres querido Millo.... Descansa en paz y vuela Alto...', expresó Laureano.

El guitarrista y cuatrista Millito Cruz falleció el jueves. (Foto tomada de Facebook)

Foto: