Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Dedican salón de bandas a Ivania Zayas

en Salinas.

La Legislatura Municipal de Salinas aprobó una resolución que designa con el nombre de la cantautora Ivania Zayas, el salón de banda y baile de la Escuela de Bellas Artes Santiago R. Palmer de ese municipio.

Segú se informó en comunicado de prensa, la medida corresponde a la autoría de la legisladora municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado.

'Ivania fue una gran amiga que inicio formalmente en la música a los 12 años en la Escuela Intermedia Urbana de Salinas, donde se desempeñó como primera y segunda trompeta en la Banda Escolar, con la cual representó al municipio de Salinas a nivel nacional. Simultáneamente, comenzó a estudiar de forma autodidacta el instrumento de la guitarra, de la cual nunca se despegó', explicó.

Según la Legisladora Municipal, para Zayas Ortiz la música fue su mayor pasión e incursionó en varios generos musicales.

'En 1995, junto a su amigo y guitarrista Danny Ruiz, obtuvieron el primer lugar en la categoría de interpretación en el VII Festival de la Canción en el Teatro Georgetti de San Juan, con la canción 'Sueño sin final' escrita por Ivania. Luego se formó Ivania y los Seres de Plasticina, y grabó la producción musical 'Seres', que constó con diez temas de la autoría de Ivania, y un tema escrito e interpretado por su padre Ángel Luis Zayas', anádió a la vez que dijo que 'el amor por su Patria, a la libertad de su país y a luchar por las causas justas, la llevó a interpretar un selecto repertorio del cancionero latinoamericano, que los compartió en diversas actividades, como fue la inauguración de la Plaza Monumento a Albizu Campos en Salinas en el 2013'.

En el salón que llevará el nombre de Ivania, se pintará un mural con su imagen, a realizarse por otro joven artista salinense.

'Hay que agradecer al artista gráfico Jose Luis Baerga, mejor conocido por Chema, quien dijo sí inmediatamente le hablamos del proyecto. Igualmente a la presidenta de la Legislatura Municipal, Jacqueline Vázquez Suárez', terminó diciendo.

Ivania Zayas (Archivo/NotiCel)
Foto: